- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev, dispuesto a compaginar su nuevo cargo con el liderazgo de Rusia Unida

© Sputnik / Dmitry Astakhov / Acceder al contenido multimediaEl primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev
El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ex primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, dijo que va a compaginar su nuevo cargo de vicepresidente del Consejo de seguridad nacional con el liderazgo de Rusia Unida, el partido que controla dos tercios de escaños en la Cámara Baja.

"Esta vicepresidencia no se contradice con una labor política, particularmente el liderazgo partidista. Sigo siendo presidente de Rusia Unida, que es nuestra principal fuerza política, el partido gobernante", afirmó Medvédev en una entrevista con el Canal 1.

Con respecto a las tareas prioritarias para Rusia Unida, dijo que son las mismas que afronta el país en su conjunto y están relacionadas con la implementación de los proyectos nacionales y la mejora del nivel de vida.

El partido "procura por todos los medios a ayudar en la ejecución de estas tareas", aseguró.

Al mismo tiempo, Medvédev mencionó la necesidad de prepararse para las elecciones locales del próximo 13 de septiembre y las legislativas del 2021.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro, Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Medvédev: el nuevo Gobierno será capaz de resolver tareas planteadas por Putin
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso el 15 de enero, en su mensaje anual al Parlamento, introducir una serie de cambios en la Constitución en vigor, entre ellos otorgar a la Duma (Cámara Baja) la función de aprobar el Gabinete y refrendar en la Carta Magna el estatus del Consejo de Estado, organismo restablecido por Putin en 2000.

El primer ministro Medvédev anunció en la misma fecha la dimisión del Gabinete en pleno, para que el jefe del Estado tuviese la libertad necesaria para sacar adelante sus iniciativas.

El nominado presidencial para la jefatura del Gobierno y hasta entonces titular del Servicio Federal Tributario, Mijaíl Mishustin, fue designado primer ministro al día siguiente, después de que su candidatura fuera aprobada por 383 votos a favor con 41 abstenciones en la Duma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала