- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos al estallar un coche bomba en el sur de Somalia

© REUTERS / Feisal OmarEl lugar de la explosión de un coche bomba en Somalía
El lugar de la explosión de un coche bomba en Somalía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos tres personas murieron y 20 resultaron heridas en un atentado suicida con coche bomba cerca de un puesto de control policial en la ciudad somalí de Afgoye, informó la agencia Anadolu.

Se precisa que entre los heridos del atentado dirigido contra un convoy de Policía que escoltaba a contratistas turcos, hay seis ciudadanos de Turquía.

Por su parte, el portavoz del Gobierno somalí, Ismail Mukhtar Oronjo, confirmó al medio el ataque, al señalar que el número de víctimas podría aumentar.

Según reveló a la agencia un oficial de la Policía de Afgoye, Bashir Ahmed, entre los fallecidos hay militares.

Soldados de EEUU en una base militar en Kenia (archivo) - Sputnik Mundo
El grupo yihadista somalí Al Shabab ataca una base naval estadounidense en Kenia | Vídeo, fotos
Hasta el momento ningún grupo no se atribuyó la responsabilidad del ataque.

Este 18 de enero el medio Garowe Online informó que el Ejército de Somalia repelió con éxito dos ataques del grupo yihadista Al Shabab contra sus bases militares en el sur del país.

Al Shabab que opera desde Somalia, juró lealtad al grupo terrorista Al Qaeda (prohibido en Rusia), perpetró numerosos ataques contra el Ejército regular somalí, la Misión de la Unión Africana en el país (Amisom) y las operaciones humanitarias de la Organización de las Naciones Unidas.

El grupo, que se empeña en imponer en Somalia una versión radical de la ley sharia, también ha reivindicado varios atentados terroristas en los países vecinos del este de África, incluyendo la matanza en el centro comercial Westgate en Nairobi, Kenia, en septiembre de 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала