Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La directora del FMI pronostica una nueva Gran Depresión

© AFP 2023 / Jim WatsonKristalina Georgieva, directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI)
Kristalina Georgieva, directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, advirtió sobre una nueva ronda de la crisis económica mundial, vinculada a la propagación de la desigualdad y la inestabilidad del sector financiero.

Georgieva observó que durante las últimas dos décadas la desigualdad entre los países se ha reducido a nivel global, mientras que la desigualdad interna en los países sigue aumentando en muchas economías.

Londres, el Reino Unido - Sputnik Mundo
Economía
"La economía global colapsará si Londres deja de lavar dinero"
En el Reino Unido, por ejemplo, el 10% de los habitantes más ricos controla ahora casi tanta riqueza como el 50% de los más pobres. Según la directora del FMI, esta situación se observa en gran parte de la OCDE, donde la desigualdad de ingresos y riqueza ha alcanzado o está a punto de alcanzar máximos históricos.

"En cierto modo, esta preocupante tendencia recuerda a la primera parte del siglo XX, cuando las fuerzas combinadas de la tecnología y la integración condujeron a la primera época dorada, los felices años veinte y, finalmente, la catástrofe financiera", afirmó Georgieva a los invitados del Instituto Petersen de Economía Internacional en Washington.

El término de la Época Dorada se aplica en EEUU a los tiempos del auge económico y demográfico a finales del siglo XIX, posteriores a la guerra civil, y los felices años veinte se refieren a la década de prosperidad económica y cultural después de la Primera Guerra Mundial. Luego comenzó la Gran Depresión en Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала