- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ataque con misiles deja 24 militares yemeníes muertos y 20 heridos

© AP Photo / Hani MohammedSmoke rises after Saudi-led airstrikes hit a food factory in Sanaa, Yemen. (File)
Smoke rises after Saudi-led airstrikes hit a food factory in Sanaa, Yemen. (File)   - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Un ataque con misiles contra una cuartel del Ejército de Yemen causó la muerte de 24 militares, mientras que otros 20 resultaron heridos, informó a Sputnik una fuente militar yemení.
"Veinticuatro militares fallecieron, veinte resultaron heridos en ataque con misiles contra un cuartel del Ejército en la zona de Al Milah en noroeste de la gobernación de Marib, presuntamente se trata de un misil balístico", dijo la fuente.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes del movimiento chií Ansar Alá.

Sede de la ONU en Nueva York - Sputnik Mundo
La ONU prolonga el mandato de su misión en Yemen para controlar la tregua en Al Hudeida
En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado de Hadi, una coalición militar suní encabezada por Arabia Saudí, que incluye a los Emiratos Árabes Unidos y otros países árabes.

En diciembre de 2018, los bandos del conflicto celebraron bajo los auspicios de la ONU negociaciones en Estocolmo en las que se comprometieron a cesar el fuego y retirar las tropas del puerto de Al Hudeida, establecer un mecanismo para el canje de presos y evitar la escalada de hostilidades, sin que estos acuerdos hayan puesto fin a la violencia hasta la fecha.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала