América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela advierte que inhabilitará a funcionarios que reciban dinero de Guaidó

© Sputnik / Carlos Becerra / Acceder al contenido multimediaJuan Guaidó, diputado opositor venezolano (archivo)
Juan Guaidó, diputado opositor venezolano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, advirtió que se inhabilitarán y congelarán los bienes a los funcionarios que reciban dinero del opositor Juan Guaidó.
"Se les hace seguimiento a las personas que están recibiendo el dinero de Guaidó y su banda de malandros, quienes serán inhabilitados y se les congelarán todos los bienes, incluyendo a los alcaldes que se están prestando para hacerle daño al pueblo venezolano", señala una nota publicada en la la página web de la Contraloría.

En diciembre pasado, la Contraloría solicitó a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) bloquear las cuentas de diputados opositores acusados de corrupción, así como a un grupo de ciudadanos designados por Guaidó como directivos de empresas del Estado, fuera de esa nación sudamericana.

Juan Guaidó cerca de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
"Puro show":  el vídeo que muestra cómo Guaidó no quiso entrar en el Parlamento
Tres meses antes, ese organismo había emitido una medida de prohibición de transacciones financieras dentro y fuera del país a Guaidó y pidió a empresarios y comerciantes abstenerse de efectuar cualquier tipo de negociaciones con él.

Mientras, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió medidas cautelares contra Guaidó, en las que anunció la "prohibición de enajenar y gravar los bienes de su propiedad y bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias y/o cualquier otro instrumento financiero en el territorio venezolano".

Guaidó se autoproclamó como presidente interino de Venezuela en enero de 2019, tras desconocer el mandato de Maduro para para el período 2019-2025.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала