- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia alerta que países europeos pueden sepultar el acuerdo nuclear con Irán

© AFP 2023 / Behrouz MehriLa bandera de Irán junto a la planta nuclear de Bushehr
La bandera de Irán junto a la planta nuclear de Bushehr - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov advirtió que la decisión de Alemania, Francia y el Reino Unido de activar el mecanismo de resolución de disputas puede poner fin al acuerdo nuclear con Irán, conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).

"El mundo está al borde del abismo y en caso de que se active ese mecanismo la realidad será otra y entonces se dará por enterrado el PAIC", dijo Riabkov en una entrevista a Sputnik.

El 14 de enero, Alemania, Francia y el Reino Unido anunciaron la activación de ese mecanismo con el argumento de que Irán podría incumplir el pacto nuclear.

Irán lanza un misil balístico, el 9 de marzo de 2016 - Sputnik Mundo
¿Se acerca el colapso final del acuerdo nuclear con Irán tras la decisión de los países europeos?
Riabkov enfatizó que la activación del mecanismo "no llevará a la solución del problema, sino al contrario lo agravará" y dividirá a los países signatarios del PAIC.

La decisión europea, recalcó Riabkov, acabará con toda posibilidad de salvar el acuerdo nuclear.

Un día después del anuncio de Alemania, Francia y el Reino Unido, la prensa estadounidense reveló que el Gobierno de Washington había amenazado a esos tres países con imponer un arancel del 25% a los automóviles europeos si no activaban el mecanismo de resolución de disputas del PAIC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала