- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Proyectiles impactan en una instalación petrolera de NOC cerca de Trípoli

© REUTERS / Esam Omran Al-FetoriTerminal de petróleo en Zuweitina, Libia
Terminal de petróleo en Zuweitina, Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Corporación Nacional de Petróleo de Libia (NOC, por sus siglas en inglés) informó del impacto de proyectiles en una de sus instalaciones situadas al sur de Trípoli.

El ataque provocó el incendio de siete camiones de su subsidiaria, Brega Oil Marketing Company, y heridas de metralla a un guardia de la instalación.

"El almacén ha sido bombardeado varias veces desde el comienzo de la violencia en Trípoli, amenazando la seguridad de sus trabajadores, y ha complicado el proceso de suministro de combustible a Trípoli y las áreas circundantes, lo cual es totalmente inaceptable", comentó al respecto el ejecutivo de NOC, Mustafa Sanallah, citado por la empresa en su página de Facebook.

El director de la compañía hizo un llamado a todos los organismos locales e internacionales para que cumplan con su deber de parar los combates que podrían conducir a desastres humanitarios y medioambientales.

Batallas en Libia - Sputnik Mundo
Berlín: Haftar está dispuesto a respetar el alto el fuego en Libia
Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk que controla la parte oriental y cuenta con el apoyo del Ejército Nacional Libio (ENL), y el Gobierno de Unidad Nacional en Trípoli (noroeste), avalado por la ONU.

A principios de abril pasado, Libia entró en una nueva espiral de violencia después de que el ENL empezara una ofensiva para liberar Trípoli de "terroristas".

Las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional, encabezado por Fayez al Sarraj, respondieron con una operación militar contra el ENL, del mariscal Jalifa Haftar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала