América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido de Evo Morales confirma su unidad de cara a elecciones presidenciales en Bolivia

© AP Photo / Juan KaritaLas elecciones generales en Bolivia (archivo)
Las elecciones generales en Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El expresidente de Bolivia, Evo Morales, y los precandidatos para las elecciones presidenciales del 3 de mayo, David Choquehuanca, Luis Arce, Diego Pary, y Andrónico Rodríguez, firmaron en Buenos Aires un "acuerdo por la unidad" del Movimiento al Socialismo (MAS).

El documento dado a conocer por el exmandatario lleva por título "Acuerdo por la unidad y el fortalecimiento del Movimiento al Socialismo —Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP)".

En el escrito, los cinco dirigentes acordaron "mantener una férrea unidad" del movimiento político "para impulsar una propuesta electoral unitaria que responda a los intereses del pueblo y proyecte Bolivia hacia el futuro".

Evo Morales, expresidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales: "No aceptan que indígenas, movimientos sociales, hayamos cambiado Bolivia"
Los precandidatos presidenciales del MAS también coincidieron en "acatar de manera disciplinada" la designación de la fórmula presidencial que competirá en representación del partido en los comicios de mayo, y que se conocerá en la reunión de alto nivel que se realizará el 19 de enero en la capital argentina.

Junto a Morales, Choquehuanca, Arce, Pary y Rodríguez se comprometieron por ello a "impulsar la campaña electoral de manera colectiva y continuar apoyando militantemente al instrumento político".

En ese sentido, las elecciones generales del próximo 3 de mayo serán fundamentales "para la reconciliación nacional y el reencuentro entre todos los bolivianos y bolivianas", señalaron.

Los referentes del MAS también subrayaron que "la crisis política del país, producto del golpe de Estado del 10 de noviembre, tiene su impacto no sólo en Bolivia, sino que se ha convertido en un asunto geopolítico para la región".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала