- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev califica la dimisión del Gobierno ruso de natural en un contexto de cambio

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev, primer ministro ruso
Dmitri Medvédev, primer ministro ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ex primer ministro Dmitri Medvédev calificó la reciente dimisión del Gobierno ruso de natural dado el proceso de cambio en el que está inserto el país.
"Tiene que ser así en situaciones como esta, son naturales para cualquier país y no son algo especial; marcan los cambios que ocurren en un país, sean constitucionales o de cualquier otro tipo", declaró.

Llamó también al Gobierno saliente a seguir trabajando debidamente hasta que se forme otro nuevo.

Medvédev también deseó al nuevo primer ministro y al Gobierno en general "los máximos logros en los objetivos planteados".

La Casa Blanca de Moscú, sede central del Gobierno de Rusia - Sputnik Mundo
¿Cómo funciona el Gobierno ruso y qué es lo que está a punto de cambiar?
Además destacó que el trabajo gubernamental requiere un alto rendimiento y siempre es visto con ojos muy críticos por otras personas.

El 15 de enero, en su mensaje anual ante el Parlamento, el presidente ruso, Vladímir Putin, propuso una serie de cambios a la Constitución, como otorgar a la Duma (Cámara Baja) la función de aprobar el Gabinete y refrendar en la Carta Magna el estatus del Consejo de Estado, organismo restablecido por Putin en 2000.

El mismo 15 de enero, el Gobierno de Medvédev anunció que dimitía para que Putin pudiera "tomar todas las decisiones necesarias" para implementar sus iniciativas.

Mijaíl Mishustin, antiguo jefe del Servicio Federal Tributario ruso (FNS, por sus siglas rusas) fue propuesto por Putin como primer ministro, nombramiento aprobado por la Duma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала