América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro autoriza transformación del Banco Agrícola en una cripto banca

© Foto : Pubic DomainPetro, criptomoneda
Petro, criptomoneda - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que su país es pionero en el uso de criptomonedas, y autorizó la transformación del Banco Agrícola en una criptobanca.
"Igualmente me han dado un punto de cuenta, con la solicitud de autorización para la transformación radical e inmediata del Banco Agrícola de Venezuela para que se convierta en una criptobanca de desarrollo para la agricultura con capital público y privado (…) aprobado, de inmediato, la transformación del Banco Agrícola, para avanzar en la criptobanca", señaló el jefe de Estado en cadena de radio y televisión.

Billetes de bolívares venezolanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Salarios venezolanos entre la esperanza del petro y la devaluación del bolívar
En una reunión ministerial, transmitida desde el Palacio de Miraflores, Maduro destacó que la intención de este programa de criptomonedas es que los agricultores puedan desarrollar sus proyectos.

Sin embargo, no ofreció de detalles sobre el funcionamiento del criptobanco, que, de acuerdo con lo explicado por el ministro de Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Sotelo, permitirá que el productor tenga garantía del pago de su producto y se mantenga el precio de la materia prima, a través de commodities.

"Esta banca tendría, previa aprobación de la Sunacrip (Superintendencia de Criptomonedas) y de la Sudeban (Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela), la capacidad incluso de emitir bonos agrícolas a la bolsa, de forma que el agricultor, el productor, la agroindustria, tenga garantía del pago de sus productos, mantenga el precio", expuso.

Durante su discurso, Maduro aseguró que su país lleva la batuta en el uso de las criptomonedas.

"Estamos preparados para avanzar a la criptobanca a través de desarrollo agrícola, estamos colocando a Venezuela en la vanguardia del mundo tecnológico de las criptomonedas, de las criptodivsas, de la criptobanca, esa es la economía del futuro y Venezuela está llegando temprano a la economía que va a regir toda la economía del siglo XXI", añadió.

Entrevista al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Miraflores  - Sputnik Mundo
Economía
Ahora el petróleo venezolano se podrá pagar con criptomonedas
Maduro indicó que su país está "marcando la pauta" en este modelo económico que involucra las monedas digitales, y afirmó que "las grandes economías del mundo están observando a Venezuela y la aplicación del petro".

El presidente venezolano creo en septiembre 2017, la criptomoneda petro, cuyo precio de fija en base a la cesta de materias primas: crudo (50%), oro (20%), diamante (10%) y hierro (20%).

El objetivo, señaló el mandatario, durante su creación es que el petro sea utilizado como moneda convertible y se frene la continua devaluación del bolívar (moneda local) que llevó a eliminar cinco ceros a la moneda en 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала