- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscal general de Egipto ordena liberar a los empleados de la agencia turca Anadolu

© Sputnik / Andrey Starostin / Acceder al contenido multimediaJuicio
Juicio - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El fiscal general de Egipto ordenó liberar a empleados de la agencia de noticias estatal turca Anadolu detenidos en El Cairo, informó la agencia estatal egipcia MENA.

Se precisa que tres detenidos, de nacionalidad egipcia, serán puestos en libertad bajo fianza tras pagar 10.000 libras (635) dólares.

Los otros dos ciudadanos turcos serán entregados a la embajada de Turquía en El Cairo y luego serán deportados del país.

"Las personas mencionadas fueron interrogadas en el marco de la investigación del caso de la agencia turca Anadolu", dice el comunicado citado por la agencia.

Bandera de Egipto - Sputnik Mundo
Egipto tacha de ilegal el trabajo de la agencia turca Anadolu en el país
La policía egipcia registró la oficina de la agencia Anadolu en El Cairo y detuvo a varios empleados del medio.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía condenó enérgicamente la detención, mientras que la Cancillería egipcia expresó su fuerte desacuerdo con la declaración de la diplomacia turca.

El Ministerio del Interior de Egipto informó que los detenidos preparaban "mensajes negativos con información falsa y fabricada sobre la situación política y económica" en Egipto.

Las autoridades egipcias relacionan a los detenidos con el grupo islamista Hermanos Musulmanes, considerado terrorista en Egipto desde 2013 y prohibida en Rusia y otros países.

Liras turcas (archivo) - Sputnik Mundo
Egipto y Turquía se preparan para una guerra comercial
Las relaciones entre Turquía y Egipto se agravaron después del derrocamiento en 2013 del entonces presidente egipcio Mohamed Mursi por Abdelfatah al Sisi, entonces comandante del Ejército Nacional.

Turquía condenó en términos categóricos aquellos acontecimientos en Turquía y las posteriores medidas que tomaron los militares egipcios para sofocar con violencia las protestas de los partidarios de Mursi.

La crisis diplomática entre Ankara y El Cairo culminó con la retirada recíproca de embajadores a finales de 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала