- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

FMI: el acuerdo comercial entre EEUU y China aliviará la presión sobre la economía global

© AP Photo / Thomas PeterBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El acuerdo comercial recientemente firmado entre EEUU y China ayudará a aliviar la incertidumbre que obstaculizó el crecimiento económico mundial, dijo la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en un evento de expertos.
"Tenemos cierta reducción de esta incertidumbre, pero no se elimina; una tregua comercial no es paz comercial", afirmó Georgieva a los invitados del Instituto Petersen de Economía Internacional en Washington.

A principios de esta semana, el presidente Donald Trump y el viceprimer ministro chino, Liu He, firmaron un pacto comercial Fase Uno.

La bandera de EEUU y el emblema de China  - Sputnik Mundo
EEUU vs. China: tregua comercial, guerra tecnológica y nuevo frente en el Ártico
La perspectiva económica mundial anual del FMI, que se publicará el 20 de enero, proyecta una mejora en los próximos años a partir de 2019, cuando las tensiones comerciales estimadas por el FMI le costaron a la economía mundial alrededor de 700.000 millones de dólares o una reducción del 0,8% en el Producto Interno Bruto colectivo, agregó.

Esa estimación, dijo, captura solo un tercio del impacto de las guerras comerciales en curso, y el resto se refleja en una repercusión difícil de medir en los negocios globales debido a la incertidumbre de los inversores.

Trump y Liu firmaron el martes el primero de un acuerdo comercial de dos partes que empujó a los mercados bursátiles mundiales a territorio positivo y proporcionó una indicación temprana de un repunte en la confianza de los inversores, dicen los analistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала