- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dictan 55 años de cárcel contra decenas de seguidores del partido islamista pakistaní TLP

CC BY 2.0 / Dave Nakayama / cagedLas rejas de la cárcel (imagen referencial)
Las rejas de la cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Un tribunal antiterrorista de Rawalpindi condenó a 55 años de prisión a 86 militantes del partido islamista Tehreek-e-Labbaik Pakistan (TLP) por desacato a policía y disturbios que tuvieron lugar en 2018, informó el periódico Dawn.

Después de anunciado el veredicto el 16 de enero por la noche, los convictos  —entre ellos, un hermano y un sobrino del líder del TLP, Khadim Hussain Rizvi— fueron trasladados en tres furgones a una cárcel de Attock, en Punyab.

Benazir Bhutto, la ex primera ministra de Pakistán  - Sputnik Mundo
Así fue el atentado contra la 'Rosa Negra' de Pakistán
La resolución judicial establece también una multa colectiva de 12,9 millones de rupias (unos 83.400 dólares) y el embargo de bienes muebles e inmuebles.

Militantes del Tehreek-e-Labbaik Pakistan protagonizaron violentas protestas en noviembre de 2018, después de que Rizvi y otros líderes del partido fueran detenidos por las fuerzas de seguridad en Lahore.

La noticia de su arresto dio origen a disturbios y enfrentamientos violentos que obligaron a las autoridades a enviar patrullas paramilitares a la ciudad.

Los seguidores de Rizvi realizaron previamente varias acciones de protesta contra un fallo del Tribunal Supremo que había absuelto por insuficiencia de pruebas a la católica pakistaní Asia Bibi, sentenciada en 2010 a morir en la horca por un supuesto delito de blasfemia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала