Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Brasil inaugura su base permanente de investigación científica en la Antártida

Síguenos en
Brasil inauguró el 15 de enero su nueva Estación Antártica Comandante Ferraz. La base de investigación científica sustituye una estructura anterior del país en la región, la cual fue destruida parcialmente por un incendio hace cerca de ocho años, dejando a dos muertos.

La inauguración de la base contó con la presencia del vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, quien afirmó que la nueva estación es una representación "del compromiso del Gobierno con el desarrollo de las actividades científicas".

Antártida - Sputnik Mundo
Ciencia
Para qué Brasil invierte en proyectos en la Antártida
La Estación Antártica Comandante Ferraz tiene capacidad para 64 personas. Cuenta con 17 laboratorios de investigación, de los cuales 14 son internos y tres son externos. La base es considerada por expertos una de las más modernas de la región.

La base Comandante Ferraz fue inaugurada por primera vez en 1984. En febrero de 2012, sin embargo, un incendio de grandes proporciones destruyó cerca del 70% de las instalaciones. Los dos científicos que perdieron la vida en aquella ocasión fueron homenajeados en la inauguración del día 15.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала