América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza: Venezuela está dando una batalla por el multilateralismo

© REUTERS / Fausto TorrealbaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — América Latina está en medio de una batalla por el multilateralismo, dijo el canciller venezolano, Jorge Arreaza, desde el Instituto de Estudios Internacionales de China.
"Esta batalla es en defensa del multilateralismo, la no intervención y la autodeterminación de los pueblos", manifestó Arreaza en referencia a la situación de su país.

Durante su intervención, reseñada por el portal web de la Cancillería, el ministro aseguró que América Latina también es escenario de una disputa.

"América Latina es un continente en disputa entre la élite que domina en Washington y los pueblos latinoamericanos", expresó.

Protestas en Venezuela - Sputnik Mundo
Anuncian temas clave de la reunión de los cancilleres de China y Venezuela
En cuanto a la situación de Venezuela, Arreaza reiteró que en su país se celebrarán elecciones este año como está previsto en la Constitución, y sostuvo que en esos comicios los habitantes dirán "cuál es el camino a seguir".

Durante su visita a China, que concluirá el 19 de enero, Arreaza se reunió con el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, quien le reafirmó el apoyo de Pekín a Venezuela.

El jefe de la diplomacia china señaló que Pekín aboga por una solución pacífica de los problemas que afronta Venezuela, con el respeto a los objetivos fundamentales de la Organización de Naciones Unidas y las normas de las relaciones internacionales.

El canciller venezolano también se reunió con el vicepresidente de China, Wang Qishan, y con el ministro del departamento internacional del comité central del Partido Comunista de China, Song Tao.

Caracas y Beijing comparten acuerdos de cooperación en materia económica, tecnológica, energética y cultural.

El Gobierno venezolano ha asegurado que desarrollan junto a China 730 proyectos y que trabajan en la firma de más de 500 nuevos convenios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала