- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump aprueba declaración de desastre para Puerto Rico tras sismos

© REUTERS / Ricardo OrtizLas consecuencias del terremoto del 6 de enero en Puerto Rico
Las consecuencias del terremoto del 6 de enero en Puerto Rico - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó una declaración de desastre para Puerto Rico, una medida que le permite a la isla acceder a fondos de ayuda federal luego de la serie de terremotos que afectó a ese territorio, anunció la Casa Blanca en un comunicado.
"La decisión del presidente hace que los fondos federales estén disponibles para las personas afectadas en los municipios de Guánica, Guayanilla, Penuelas, Ponce, Utuado y Yauco", dice el texto.

Consecuencias del terremoto en Puerto Rico - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Puerto Rico llama a los afectados por sismos a trasladarse a campamentos base
La asistencia puede incluir subsidios para viviendas temporales y reparaciones de viviendas, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a individuos y dueños de negocios a recuperarse de los efectos del desastre, según el comunicado.

La gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, agradeció en su cuenta de Twitter a Trump "por su compromiso para ayudar a aliviar el sufrimiento de nuestros ciudadanos".

A fines de diciembre y principios de enero, al menos seis sismos de magnitud 5 o superior sacudieron la parte sur de Puerto Rico, causando cortes de energía y obligando a los residentes asustados a dormir en las calles.

Los daños causados por sismos en Puerto Rico - Sputnik Mundo
América Latina
La gobernadora de Puerto Rico asigna 12 millones de dólares para reparar daños de sismos
Trump había accedido previamente a liberar fondos de preparación para desastres destinados a Puerto Rico, aunque con restricciones que prohibían a la isla usar el dinero para reparar una red eléctrica que aún se ve afectada por apagones y requerían que el territorio suspendiera su salario mínimo, de 15 dólares la hora, según informes de los medios.

Aunque el comunicado ofreció pocos detalles, la declaración de desastre parece ampliar la ayuda disponible para Puerto Rico, que aún lucha por recuperarse de los huracanes que devastaron el territorio en 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала