- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin nombra a Dmitri Medvédev como vicepresidente del Consejo de Seguridad

© Sputnik / Dmitriy Astakhov / Acceder al contenido multimediaEl nuevo vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
El nuevo vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto que instituye el puesto de vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y nombró al ex primer ministro Dmitri Medvédev para este cargo, informó el Kremlin.
"Nombrar a Dmitri Medvédev como vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, relevándole de sus funciones como presidente del Gobierno de Rusia", dice el decreto.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro, Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Medvédev: el nuevo Gobierno será capaz de resolver tareas planteadas por Putin
El nuevo puesto se creó mediante una modificación al decreto presidencial del 25 de mayo de 2012 por el que se había aprobado la composición del Consejo de Seguridad.

Más tarde Putin presentó ante la Duma de Estado (Cámara Baja) un proyecto de ley que establece el cargo de vicepresidente del Consejo de Seguridad.

De acuerdo con la iniciativa legislativa, "el vicepresidente del Consejo de Seguridad se designa y se destituye por el presidente de la Federación de Rusia. Las funciones del vicepresidente del Consejo de Seguridad las determina el presidente de la Federación de Rusia".

Además, el proyecto de ley establece que todos los miembros del Consejo de Seguridad, incluidos presidente y vicepresidente, deben ser "ciudadanos rusos sin ciudadanía extranjera ni permiso de residencia o algún otro tipo de documento que confirme el derecho de un ciudadano de la Federación de Rusia a residencia permanente en el territorio de Estado extranjero".

La Casa Blanca de Moscú, sede central del Gobierno de Rusia - Sputnik Mundo
¿Cómo funciona el Gobierno ruso y qué es lo que está a punto de cambiar?
El 15 de enero, Putin aprovechó su mensaje anual ante el Parlamento para proponer una serie de enmiendas a la Constitución del país, entre ellos otorgar a la Duma (Cámara Baja) la función de designar al primer ministro.

Además, planteó organizar un sufragio nacional sobre esas propuestas.

Luego el Gobierno de Dmitri Medvédev anunció que dimitía para que Putin pudiera "tomar todas las decisiones necesarias" para implementar sus iniciativas.

El 16 de enero el mandatario ruso firmó el decreto que nombra al hasta ahora jefe del Servicio Federal Tributario ruso (FNS, por sus siglas rusas), Mijaíl Mishustin, como primer ministro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала