- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin firma el nombramiento de Mijaíl Mishustin como nuevo primer ministro de Rusia

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosMijaíl Mishustin, nuevo primer ministro de Rusia
Mijaíl Mishustin, nuevo primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mundo
Video
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó el decreto que nombra a Mijaíl Mishustin como primer ministro, se desprende del documento publicado en la página web del Kremlin.
"En conformidad con el párrafo A del artículo 83 de la Constitución de la Federación de Rusia, nombrar a Mijaíl Mishustin como presidente del Gobierno de la Federación de Rusia", dice el decreto, vigente a partir de la fecha de la firma.

Previamente la Duma de Estado (Cámara Baja) dio el visto bueno a la candidatura de Mishutin propuesta por Putin.

La Casa Blanca de Moscú, sede central del Gobierno de Rusia - Sputnik Mundo
¿Cómo funciona el Gobierno ruso y qué es lo que está a punto de cambiar?
El hasta ahora jefe del Servicio Federal Tributario ruso (FNS, por sus siglas rusas) Mishustin dijo a los medios que planea presentar a Putin la lista de candidatos al nuevo Gabinete de ministros "próximamente".

"Creo que estará claro en los próximos días, hoy hemos consultado con todas las fracciones" parlamentarias, comentó respecto a la composición del nuevo Gobierno.

El 15 de enero, el presidente ruso aprovechó su mensaje anual ante el Parlamento para proponer una serie de enmiendas a la Constitución del país, entre ellas otorgar a la Duma la función de designar al primer ministro.

Además, planteó organizar un sufragio nacional sobre esas propuestas.

Luego el Gobierno de Dmitri Medvédev anunció que dimitía para que Putin pudiera "tomar todas las decisiones necesarias" para implementar sus iniciativas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала