Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Proyecto de ley de matrimonio igualitario en Chile avanza en el Congreso

© Foto : Pixabay/ nancydowdBandera arcoíris, símbolo del movimiento LGBT
Bandera arcoíris, símbolo del movimiento LGBT - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Los senadores chilenos aprobaron la primera etapa del proyecto de ley de matrimonio igualitario, que permite a las personas del mismo sexo contraer el mismo vínculo al que pueden acceden actualmente solo las parejas heterosexuales.
"Hito: por 22 votos a favor, 16 contra y una abstención el Senado aprueba en general el matrimonio igualitario (…) Hoy dimos un gran nuevo paso para un país más digno, así gusta Chile, así da orgullo; vamos por más, igualdad para todas las familias y parejas", celebró a través de su cuenta de Twitter el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (Movilh), una de las principales organizaciones impulsoras de la iniciativa.

Members of the LGBT movement hold a gay pride flag as they attend a march to mark the International Day Against Homophobia in Managua, Nicaragua, Sunday, May 17, 2015. - Sputnik Mundo
América Latina
Activista: Gobierno de Chile debe cumplir acuerdos e impulsar matrimonio igualitario
Lo aprobado es la idea general de comenzar a debatir el proyecto, que deberá aún ser revisado artículo por artículo tanto por el Senado como por la Cámara de Diputados.

La ley busca modificar el Código Civil, cambiando términos como el de "marido" y "mujer" por "cónyuge", o haciendo distinción entre los conceptos de "padres" y "progenitores", entre otras modificaciones, permitiendo la unión de dos personas del mismo sexo.

Además, permite que las parejas homosexuales gocen de los mismos beneficios que hasta entonces sólo tenían las parejas heterosexuales, como por ejemplo, ingresar a un proceso de adopción de un hijo.

El proyecto fue ingresado el año 2017 al Congreso por el Gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet (2006-2010 y 2014-2018), pero no tuvo grandes avances en su trámite legislativo hasta ahora.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала