América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay realiza colocación de bonos a una tasa récord de 4,45%

CC0 / Pixabay / Economía (imagen referencial)
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay realizó una colocación de bonos exitosa en el mercado internacional por 450 millones de dólares a una tasa de interés efectiva del 4,45%, indicó a medios locales el viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, Oscar Llamosas.
"Fue una colocación exitosa, no solo por la tasa que se colocó que está en torno a los 4,45%, es la mejor tasa desde que el Paraguay inició su proceso de colocación de bonos en el mercado internacional", afirmó Llamosas a la emisora local Radio Nacional de Paraguay.

Explicó que se trata de la mejor tasa de bonos paraguayos en el mercado internacional, "si lo comparamos o vemos con el diferencial de los bonos del tesoro, que siempre son utilizados como referencia para la colocación de deuda".

Logo del FMI - Sputnik Mundo
América Latina
Fernando Lugo: Paraguay puede llegar a un acuerdo con el FMI como lo hizo Argentina
Agregó que "la demanda que tuvo este instrumento fue casi ocho veces más del monto ofertado".

Considera que el resultado de la emisión muestra "que hay una confianza en la economía paraguaya por parte de los inversores extranjeros".

Por su parte, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, destacó el 15 de enero el logro del país en la red social Twitter.

"El fortalecimiento de las instituciones y el manejo responsable de la economía muestran cada vez mayor confianza en nuestro país, tuvimos la mejor emisión desde que estamos en los mercados internacionales", publicó el mandatario.

​Llamosas anunció que parte de los recursos obtenidos por la emisión de bonos serán destinados al Ministerio de Obras Públicas, para llevar adelante todos sus programas de inversión pública, y 30 millones de dólares serán derivados al Ministerio de Urbanismo para la construcción de viviendas sociales.

Economía paraguaya

Llamosas estimó que la economía de Paraguay volverá este 2020 a la senda de crecimiento.

"Principalmente influenciado por la situación de los países vecinos, este año Paraguay retornará nuevamente a su senda de crecimiento, las proyecciones nos hablan que estará en torno al 4% del Producto Interno Bruto", afirmó.

Paraguay: "los más pobres no se beneficiaron de la bonanza pero si van a sentir la crisis"

En 2019 la economía paraguaya entró hace en recesión técnica, tras conocerse el dato del Producto Interno Bruto (PBI) del segundo trimestre, que mostró una caída de 3% —el peor en 10 años— tras un dato previo de -2,1%.

Sin embargo, esa situación cambió en el tercer trimestre de 2019 cuando hubo un crecimiento de 2,8% interanual del PBI tras una fuerte caída en los anteriores debido a una recuperación de la construcción, los servicios y la agricultura, informó el 23 de diciembre pasado el Banco Central.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала