Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Radio
Noticias de último momento, temas de actualidad política, económica y social. Análisis de expertos. Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú y Montevideo.

Mijaíl Mishustin, nueva cara en la política rusa

Mijaíl Mishustin, nueva cara en la política rusa
Síguenos en
La Duma de Estado (Cámara Baja del parlamento ruso) aprobó la candidatura del ya el exjefe del Servicio Federal Tributario ruso (FNS, por sus siglas rusas), Mijaíl Mishustin, para el puesto de primer ministro con 383 votos a favor y 41 abstenciones.

Para el presidente de la Duma de Estado, Viacheslav Volodin, la aprobación Mishustin como nuevo primer ministro, sin duda, es un apoyo al presidente Putin que propuso al jefe del FNS para el puesto de primer ministro.

La Casa Blanca de Moscú, sede central del Gobierno de Rusia - Sputnik Mundo
¿Cómo funciona el Gobierno ruso y qué es lo que está a punto de cambiar?
El 15 de enero, el mandatario ruso en su mensaje anual ante el Parlamento propuso una serie de enmiendas a la Constitución del país, entre ellas otorgar a la Duma de Estado la función de designar al primer ministro pero destacó que el presidente del país debe mantener el derecho a destituir al primer ministro y a sus adjuntos.

Además, planteó organizar un sufragio nacional sobre esas propuestas. El Gobierno del primer ministro Dmitri Medvédev anunció que dimitía para que Putin pudiera "tomar todas las decisiones necesarias" para implementar sus iniciativas.

Además, Vladímir Putin firmó el decreto que instituye el puesto de vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y nombró al exprimer ministro Medvédev para este cargo.

Algunos de los miembros del gabinete de ministros de Rusia en la reunión en que el primer ministro, Dmitri Medvédev, anunció la dimisión del Gobierno del país - Sputnik Mundo
Así reaccionaron los ministros rusos al enterarse de la dimisión del Gobierno | Vídeo
El líder ruso sostuvo que las enmiendas constitucionales que propuso el 15 de enero buscan dar más peso a la sociedad civil y los partidos políticos. El Senado ruso planea aprobar las enmiendas a la Constitución en los próximos 6 meses.

Para especialista Carlos Antonio Fernández, lo más importante del cambió de Gobierno en Rusia, es que es claro, que en el país "hay un liderazgo de Putin con su pueblo es firme, incuestionable y eso es lo que vale, es la definición de dónde se encuentra el centro del poder".

El experto argentino Norberto Emmerich cree que el mensaje de Putin "refleja que Rusia se pone a tono con otros países; la preponderancia de la gobernabilidad interior tiene aún más importancia que las legislaciones y los acuerdos internacionales".

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
La política exterior de Rusia "permanecerá sin cambios" tras la dimisión del Gobierno
"De tal manera, que es una suerte de afirmación del poder interior ruso, de la capacidad de toma de decisión por parte del presidente Vladímir Putin en un contexto de 'guerra mundial' por decirlo sintéticamente", agregó el analista argentino.

En otro orden, la Cámara de Representantes de Estados Unidos transmitió oficialmente al Senado los artículos de juicio político contra el presidente Donald Trump, tras confirmar a los siete legisladores que servirán como administradores del proceso contra el mandatario en el Senado.

Estos y otros temas en El Punto.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала