- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev: el nuevo Gobierno será capaz de resolver tareas planteadas por Putin

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro, Dmitri Medvédev
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro, Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo Gobierno ruso será capaz de resolver las grandes tareas que le planteó el presidente Vladímir Putin, expresó su convicción el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y recién dimitido primer ministro, Dmitri Medvédev.
"Las nuevas grandes tareas que el presidente de Rusia planteó durante su mensaje [anual ante el Parlamento] requieren también nuevos enfoques, estoy convencido de que el Gobierno, que pronto será formado, las resolverá", escribió Medvédev en su cuenta de la red social VK.

El ex primer ministro también agradeció el trabajo de los miembros del Gobierno dimitido.

"Siempre actuamos en aras de los intereses de la gente, y logramos mucho; la experiencia y el profesionalismo de los miembros del Gobierno desempeñaron un papel importante en este caso", expresó Medvédev.

La Casa Blanca de Moscú, sede central del Gobierno de Rusia - Sputnik Mundo
¿Cómo funciona el Gobierno ruso y qué es lo que está a punto de cambiar?
El 15 de enero, Putin aprovechó su mensaje anual ante el Parlamento para proponer una serie de enmiendas a la Constitución del país, entre ellas, otorgar a la Duma (Cámara Baja) la función de designar al primer ministro.

Luego el Gobierno de Dmitri Medvédev anunció que dimitía para que Putin pudiera "tomar todas las decisiones necesarias" para implementar sus iniciativas.

Este 16 de enero el mandatario ruso firmó un decreto que instituye el puesto de vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y nombró a Medvédev para este cargo.

Además, Putin firmó el decreto que nombra al hasta ahora jefe del Servicio Federal Tributario ruso (FNS, por sus siglas rusas), Mijaíl Mishustin, como primer ministro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала