Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía de Panamá confirma el hallazgo de 7 cadáveres en una fosa común

© Sputnik / Eliana GiletCráneo hallado en una fosa
Cráneo hallado en una fosa  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Autoridades de Panamá confirmaron el hallazgo de siete cuerpos en una fosa común en El Terrón, comarca indígena de Ngäbe-Buglé (oeste), que pertenecerían a víctimas de una secta que operaba en la comunidad y que se denominaba 'La Nueva Luz de Dios'.

El Ministerio Público señaló en un comunicado que los cadáveres pertenecían a seis menores de entre uno y 17 años de edad y a una "mujer adulta que estaba embarazada de aproximadamente 4 a 6 meses, madre de 5 de los menores". 

El fiscal superior de la localidad de Bocas del Toro, Rafael Baloyes, dijo al diario La Prensa que el Ministerio Público, la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval se trasladaron al lugar ante denuncias de "personas que habían sido maltratadas" por la secta.

La policía de Panamá (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Policía de Panamá rescata a 15 personas secuestradas por secta religiosa
"Ubicamos, por referencia de los ciudadanos, una estructura que la utilizaban como iglesia, y en esa estructura se estaba dando un rito; en ese rito había personas que estaban retenidas contra su voluntad, había una persona que estaba desnuda, una mujer, y todos estos actos eran para quitarle la vida si ellos no se arrepentían de sus pecados", narró el funcionario a ese medio.

Baloyes añadió que, según narraron habitantes del lugar, el día anterior fue víctima de esa secta una familia a la que llevaron para "celebrar el culto" y a la que masacraron.

Al menos 10 personas fueron detenidas por lo ocurrido, nueve adultos (ocho hombres y una mujer) y un menor de edad, informa La Prensa, y se espera que el 17 de enero se realice la audiencia de imputación en Bocas del Toro, donde se presentarán cargos de homicidio y asociación ilícita para delinquir. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала