América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La estatal venezolana PDVSA asegura que sus operaciones superaron sanciones de EEUU en 2019

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsPetróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en Caracas, Venezuela
Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en Caracas, Venezuela  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La estatal Petróleos de Venezuela S.A anunció que las operaciones de mejoramiento de la Faja Petrolífera del Orinoco, zona que alberga las reservas de crudo extra pesado más grande del mundo, continuaron a pesar de las sanciones de Estados Unidos.
"El trabajo en equipo fue clave para que la División Mejoramiento de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez superara las criminales sanciones impuestas por Estados Unidos contra la patria de Bolívar y PDVSA en 2019, y lograra mantener la actividad operacional medular y el constante movimiento de crudo", expresó la compañía en un comunicado.

Compañía petrolera nacional PDVSA de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro asegura que Venezuela logró incrementar la producción de crudo en 2019
En el texto se destaca que las medidas de Estados Unidos, que prohíben el financiamiento y las transacciones entre PDVSA y cualquier empresa o individuo de ese país, se convirtieron en un reto para los trabajadores petroleros.

"En la adversidad se generaron estrategias corporativas que lograron un cambio positivo de la filosofía operacional del Circuito Ayacucho y el Mejorador de Petropiar, para mezclar crudo, producir y comercializar temporalmente Merey 16 [tipo de crudo que es la referencia venezolana en la cesta OPEP]", se indicó.

De acuerdo con el informe, el personal de distintas empresas mixtas dentro del país apoyó las labores de almacenamiento de crudo habilitando patios de tanques, lo que se asegura permitió recuperar el procesamiento de crudo diluido, y para el cierre del año pasado alcanzó una cifra de 36.000 barriles por día (MDB).

El logo de PDVSA - Sputnik Mundo
Economía
EEUU autoriza transacciones con PDVSA hasta el 22 de enero
Por otra parte, señaló que se despacharon 287 buques, siendo el Merey 16 el crudo de mayor volumen alcanzando los 286 millones de barriles, que equivalen a unos 783.500 barriles por día.

En 2019, la mayoría de las exportaciones de crudo de Venezuela tuvieron como destino Shandong Port y Zanjiang Port en China, y el Mundra Port de India.

Las sanciones que anunció Estados Unidos contra PDVSA entre 2017 y 2019 impiden las transacciones entre la estatal y sus clientes en Estados Unidos, que eran los principales compradores de crudo venezolano, por lo que la nación suramericana se ha visto obligada a reubicar sus exportaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала