América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela tilda de "mal chiste" decisión de Guatemala de romper relaciones

© AP Photo / Armando FrancaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela califica como un "mal chiste" la decisión del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, de romper relaciones definitiva con Caracas, señaló el canciller Jorge Arreaza.
"El ciudadano italiano que Preside la hermana República de Guatemala se ha lanzado a los pies de Donald Trump de inmediato. Con certeza su Gobierno se convertirá en otro chiste de mal gusto que veremos pasar y secarse. Nuestro respeto y afecto al digno pueblo guatemalteco", escribió Arreaza en la red social Twitter.

Giammattei anunció la ruptura definitiva de relaciones con Venezuela y el cierre de la embajada en el país sudamericano.

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Guatemala anuncia ruptura "definitiva" de relaciones con Venezuela
El mandatario guatemalteco también giró órdenes al canciller Pedro Brolo para que la "única persona que queda en la embajada de Venezuela proceda a su retorno", para así cerrar la sede diplomática.

Giammattei ratificó su apoyo al opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó "presidente encargado" el 23 de enero del año pasado.

El 12 de octubre pasado, el Gobierno de Venezuela declaró inadmisible la entrada en su territorio de Giammatei, por intentar ingresar a Caracas con otra ciudadanía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала