- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España colabora en detención de un retornado de ISIS en la frontera de Siria con Turquía

© Sputnik / Jikmet Dargan / Acceder al contenido multimediaUn blindado turco en la frontera turco-siria
Un blindado turco en la frontera turco-siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Un presunto retornado de ISIS* que se dirigía a Europa, ha sido detenido en Siria, cerca de la frontera con Turquía, gracias a una operación de la Guardia Civil de España en colaboración con las autoridades turcas.
"Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil condujeron a su localización en una zona de Siria próxima a la frontera con Turquía", informa el instituto armado a través de un comunicado.

El detenido es un joven de 28 años de edad nacido en Marruecos y que residió en España entre 2012 y 2017.

De acuerdo con la información ofrecida por las autoridades españolas, tras su paso por un tercer país europeo el sujeto experimentó una "profunda radicalización" que le llevó a tomar la decisión de "viajar a Siria para integrarse en el mencionado grupo terrorista".

Abu Bakr Bagdadi, líder de ISIS - Sputnik Mundo
Turquía detiene a 25 parientes de Bagdadi
La Guardia Civil destaca que tras la derrota militar de ISIS y la reciente muerte de su líder, Abu Bakr Bagdadi, muchos de los combatientes del grupo se retiraron de la primera línea, un movimiento que busca dispersar fuerzas a la espera de nuevos objetivos.

Las autoridades españolas consideran que "este sujeto es un riesgo evidente para la seguridad de nuestro país, tras haber sido formado tanto doctrinal como militarmente y haber participado en acciones de combate".

En consecuencia, la Audiencia Nacional de España, a instancias de la Guardia Civil, decidió emitir una Orden Internacional de Detención contra esta persona bajo la acusación de integración en organización terrorista, lo que llevó a su arresto en Siria.

*acrónimo árabe de Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала