América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Parlamento de Cuba expresa condolencias por víctimas de incendios en Australia

© Foto : Pixabay/ paulbr75La bandera de Cuba
La bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, envió un mensaje de condolencias al líder de la Cámara de Representantes de Australia, Tony Smith, por las pérdidas humanas y materiales provocadas por los recientes incendios ocurridos en esa nación.
"En nombre de la Asamblea Nacional del Poder Popular [de Cuba], de nuestro pueblo y en el mío propio, deseo expresar nuestras más sentidas condolencias a los familiares de las personas fallecidas, al Parlamento y al pueblo australiano por todos los daños causados por el siniestro", expresa el mensaje enviado por Lazo, publicado en el sitio web del Parlamento.

Los catastróficos incendios forestales de Australia, que empezaron en octubre y afectaron ya más de 14 millones de hectáreas, han provocado la muerte de una veintena de personas.

Australia en llamas: imágenes postapocalípticas y millones de animales muertos 
 - Sputnik Mundo
Australia en llamas: imágenes postapocalípticas y millones de animales muertos
Según datos de la Universidad de Sídney, más de 1.000 millones de animales murieron en el siniestro.

El humo de los incendios australianos alcanzó incluso a algunas regiones del sur de Brasil, después de llegar a Chile, Argentina y Uruguay.

Alrededor de 1.500 viviendas en el país resultaron destruidas, y en opinión de ecologistas, se producirán daños irreparables en la flora y fauna de la isla continente, incluida la probable extinción de varias especies.

El mensaje del líder parlamentario cubano subraya además, los dañinos efectos que está provocando en el planeta el cambio climático.

"Una vez más vemos con preocupación los dañinos efectos del cambio climático en nuestro planeta, provocando grandes sequías, enormes incendios con la destrucción de millones de hectáreas de bosques, deshielo y otros fenómenos que amenazan seriamente la vida", enfatizó Esteban Lazo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала