América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro niega que su jefe de comunicación haya cometido irregularidades

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, negó las presuntas irregularidades cometidas por el jefe de la Secretaría Especial de Comunicación Social de la Presidencia, Fabio Wajngarten, quien es acusado de recibir dinero de empresas en las que el Gobierno coloca publicidad institucional, informó la prensa local.
"Si es ilegal, lo vemos más adelante, pero por lo que vi hasta ahora, todo es legal [Wajngarten es un] excelente profesional; si fuese una porquería, como algunos que hay por ahí, nadie le estaría criticando", dijo el presidente al salir de su residencia oficial, según recoge el diario Folha de Sao Paulo.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro ofende a periodistas que le preguntaban por escándalo de corrupción de su hijo
Este diario reveló el 15 de enero que Wajngarten es el socio mayoritario de una empresa a través de la cual recibe dinero de emisoras de televisión y agencias de publicidad contratadas por la propia secretaría, ministerios y empresas estatales del Gobierno.

La Secretaría de Comunicación se encarga de distribuir el presupuesto en publicidad del Gobierno, y el año pasado gastó 197 millones de reales (más de 47 millones de dólares) en campañas.

La empresa del secretario, denominada FW, tiene contratos con al menos cinco compañías que reciben dinero del Gobierno, como las cadenas de televisión Band y Record, de corte conservador.

El ministro de Justicia de Brasil Sergio Moro y el presidente brasileño Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
América Latina
La falsa lucha contra la corrupción que llevó a Bolsonaro a presidir Brasil revelada por The Intercept
Según la legislación brasileña, la cúpula del Gobierno no puede mantener negocios con personas físicas o jurídicas que puedan verse afectadas por sus decisiones.

Bolsonaro respondió contrariado a las preguntas sobre este tema, dijo que el diario Folha de Sao Paulo no tiene moral para indagar sobre el tema y mandó callar a la periodista de ese medio.

Por su parte, Wajngarten dijo el 15 de enero que no estaba a cargo de la agencia "para hacer negocios" y aseguró que permanecerá en el cargo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала