- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Bolivia: Tribunal Constitucional amplía mandato a Jeanine Áñez hasta elecciones de mayo

Bolivia: Tribunal Constitucional amplía mandato a Jeanine Áñez hasta elecciones de mayo
Síguenos en
En Bolivia, el Tribunal Constitucional Plurinacional aprobó ampliar el mandato de la presidenta de facto, Jeanine Áñez, hasta las próximas elecciones previstas para el 3 de mayo.

Esta decisión también se aplica a los diputados y senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional, así como a alcaldes, concejales y gobernadores, y otros cargos elegidos por sufragio. 

Unas máscaras con los logotipos y colores del partido político MAS (Movimiento Al Socialismo) - Sputnik Mundo
América Latina
El anuncio de las candidaturas del MAS para comicios en Bolivia será el 22 de enero
Áñez se autoproclamó presidenta de facto de Bolivia tras el golpe de Estado el 10 de noviembre contra Evo Morales. El mandato del expresidente expiraba el 21 de enero, por lo que el de Áñez, que supuestamente asumió el cargo para evitar un vacío de poder, también concluía ese día.  

El analista internacional Alexis Matute señaló que el gobierno de Áñez no es ni constitucional ni legítimo.

"Lo que se está presentando en Bolivia es un establecimiento de gobierno de derecha, incapaz de poder ganar unas elecciones democráticas. Esta es una estrategia que se viene manejando hace décadas en America Latina", declaró Matute.

Venezuela

El diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado "mandatario encargado" del país y quien encabeza una directiva paralela a la oficial en la Asamblea Nacional, designó a Leopoldo Castillo como "presidente" de la Comisión para la Reestructuración de TeleSUR, tras amenazar de intervención al canal multiestatal.

México

Fabricantes, distribuidores y comerciantes de la industria del plástico, integrantes de la organización en favor de la economía circular del plástico, se manifestaron frente a la secretaria del Medio Ambiente capitalina para pedir que se revise la nueva Ley de Residuos Sólidos, informó Excélsior.

Paraguay

El tema de la lucha por la posesión de la tierra entre campesinos y otros sectores de la sociedad es muy antiguo y siempre ha sido candente, cobrándose incluso decenas de vidas humanas a lo largo de los años.

Cuba

Un músico de jazz - Sputnik Mundo
El Festival Internacional de Jazz acapara la atención de cubanos
Con un homenaje a la legendaria agrupación musical cubana Irakere y la presentación en diversas plazas de una variada gama de músicos cubanos y extranjeros, se realizan en La Habana y Santiago de Cuba las actividades del 35 Festival Internacional Jazz-Plaza 2020.

España

El PSOE ha denunciado la actitud de "sabotaje al Estado" que, a su juicio, han emprendido el PP, Vox y Ciudadanos con su negativa a renovar el Consejo General del Poder Judicial y otros órganos constitucionales como el Tribunal Constitucional, el Consejo de Administración de RTVE o el Defensor del Pueblo,

Estos y otros temas en el programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала