América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay desarticula organización que traficaba cocaína a España

© AP Photo / Daniel BockwoldtCocaína (referencial)
Cocaína (referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio del Interior de Uruguay informó que desarticuló una organización que se dedicaba a ingresar cocaína a la isla española de Tenerife.
"Tras un arduo trabajo de investigación se logró desarticular una organización que se dedicaba a ingresar cocaína a Tenerife, deteniéndose a un pasajero que pretendía viajar hacia España con clorhidrato de cocaína en sus valijas, al tiempo que se realizaron varios allanamientos desde donde se incautaron armas y municiones, entre otros objetos y se detuvo a 4 personas", dijo el Ministerio del Interior en un comunicado.

El ministerio sostuvo que esta organización comenzó en septiembre del año pasado y que era liderada por una pareja de uruguayos.

Un paquete de cocaína, foto de archivo - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades uruguayas incautan cargamento récord de más de 5.400 kilos de cocaína | Foto
El hecho se constató luego de detener a un pasajero que pretendía viajar hacia España con clorhidrato de cocaína en sus valijas.

Durante la inspección se encontraron 3.217 gramos de cocaína, un teléfono celular y 1.000 euros.

La organización criminal enviaba por encomienda tubos cilíndricos, en apariencia similar a un cardán, que en un compartimiento oculto alojaban la sustancia.

Posteriormente se realizaron varios allanamientos en los que se incautó dos discos duros, varios revólveres y cartuchos, una guía de posesión de arma correspondiente a un revólver Rossi calibre 32, tenencia y guía de arma Glock, un auto, una libreta de conducir, dos cámaras, 5.000 pesos uruguayos y cuatro teléfonos celulares.

El ministerio sostuvo que aún resta localizar a un hombre, quien al ser alertado previo a la llegada de los efectivos policiales logró darse a la fuga.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала