- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un nuevo vídeo muestra que se utilizaron dos misiles para derribar el avión ucraniano en Irán

© AFP 2023 / Rohhollah Vadati / ISNALugar del siniestro del avión ucraniano cerca del aeropuerto de Teherán
Lugar del siniestro del avión ucraniano cerca del aeropuerto de Teherán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nuevas imágenes, registradas por una cámara de seguridad, muestran que el avión ucraniano derribado en Irán el 8 de enero fue atacado por dos misiles.

En el vídeo, cuya legitimidad ha sido comprobada por The New York Times, es posible ver cómo, en un intervalo de menos de 30 segundos, dos proyectiles son lanzados desde una instalación militar iraní, ubicada a cerca de 13 kilómetros del blanco.

De acuerdo con el medio estadounidense, el nuevo vídeo fue registrado por una cámara en el techo de un edificio cerca de la aldea de Bid Kaneh, ubicada a unos 6,5 kilómetros del sitio militar iraní de donde supuestamente se lanzaron los misiles.

Lugar del siniestro del avión ucraniano cerca del aeropuerto de Teherán - Sputnik Mundo
Vídeo: así fue el momento en el que un avión ucraniano se estrella en Teherán
Ninguno de los dos misiles derribó el avión, en las nuevas imágenes es posible ver la aeronave en llamas que hace una vuelta hacia el aeropuerto de donde recién había despegado. La explosión que se robó la vida de todos los pasajeros ocurrió algunos minutos más tarde.

El 8 de enero, en medio de la tensión con Estados Unidos, la defensa antiaérea de Irán derribó un avión ucraniano con 176 ocupantes a bordo, la mayoría de ellos iraníes y canadienses. El Estado Mayor de Irán admitió que la aeronave fue derribada por un error humano, después de que un operador lo tomara por un blanco enemigo que se había acercado demasiado a una importante instalación militar.

El accidente aéreo tuvo lugar horas después de que el Ejército iraní bombardeara dos bases militares estadounidenses en Irak en represalia por el asesinato por parte de EEUU del general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала