- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Terroristas habrían ingresado a EEUU como colombianos con complicidad de funcionario

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Células terroristas habrían ingresado a Estados Unidos con nacionalidad colombiana luego de que un registrador regional expidió registros civiles falsos que les permitió obtener pasaportes para entrar.
"La noticia que se reportó es que dentro de esos registros civiles, que presuntamente se falsificaron para obtener luego la cédula y el pasaporte, la Embajada Americana encontró que habían personas vinculadas al terrorismo internacional", dijo el registrador nacional del Estado Civil de Colombia, Alexander Vega, citado por la emisora La FM.

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU deporta 21 cadetes saudíes tras tiroteo de Pensacola, que califica de "terrorismo"
El funcionario que expidió los registros civiles falsos fue identificado como Eduardo Noguera Dangond, registrador del municipio de Ciénaga (Magdalena, norte), y fue retirado del cargo y es investigado por la Fiscalía.

"La Embajada (de EEUU) habla de células terroristas internacionales, podría ser cualquiera; se habla de que presuntamente fueron alrededor de más de 500 registros adulterados por este registrador, que permitió que luego se obtuvieran cédulas y los pasaportes", agregó Vega.

Por su parte, la Embajada de EEUU en Bogotá no se pronunció sobre el tema, por lo que se desconoce la verdadera nacionalidad los terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала