- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia niega que EEUU haya obstaculizado patrullaje de su policía militar en Siria

© Sputnik / Mijail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLa Policía militar rusa en Siria
La Policía militar rusa en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Yuri Borenkov, calificó de falsas las informaciones de varios medios de que militares de EEUU supuestamente impidieron a la policía militar rusa realizar patrullaje en la gobernación siria de Al Hasaka, en el noreste del país.
"No corresponden a la realidad las publicaciones de ciertos medios digitales extranjeros sobre la presunta obstaculización de la labor de las patrullas rusas en la gobernación de Al Hasaka por las FFAA estadounidenses", dijo Borenkov ante la prensa.

La Policía militar rusa en Siria - Sputnik Mundo
La policía militar rusa ocupa una base abandonada de EEUU en Siria | Vídeo
Además, recordó que hay un canal de comunicación permanente entre el mando de los militares rusos en Siria y el centro de operaciones de las FFAA estadounidenses en Oriente Medio, creado para evitar e impedir sucesos que amenacen la vida del contingente militar en la región.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, patrocinada por la Organización de las Naciones Unidas, y la de Astaná, auspiciada por Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego en Siria.

Idlib forma parte de una de las cuatro zonas de distensión acordadas en mayo de 2017 por los tres países garantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала