- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin insta a las cinco potencias nucleares a garantizar la seguridad en el planeta

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaPutin comunica su mensaje anual a la Asamblea Federal
Putin comunica su mensaje anual a la Asamblea Federal - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó a las cinco potencias nucleares —China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia— a velar por la seguridad en el mundo.

"Son estas potencias los responsables por el mantenimiento y el desarrollo sustentable de la humanidad", dijo el mandatario en su mensaje anual al Parlamento.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Sputnik Mundo (@sputnikmundo)

Al evento asistieron senadores, diputados, jueces de los Tribunales Constitucional y Supremo, gobernadores, representantes de los parlamentos regionales, personalidades religiosas, activistas y los directores de los principales medios de comunicación del país, en total cerca de 1.300 personas.

Bomba nuclear B61 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Se puede lanzar un misil nuclear por error?
Putin señaló que "los cinco países fundadores de la ONU tienen que predicar con el ejemplo" y evitar conflictos globales.

"Estas naciones deben (...) renovar los enfoques para garantizar la estabilidad que tomen en cuenta los nuevos aspectos de las relaciones internacionales modernas", remarcó.

En cuanto a la capacidad defensiva de Rusia, Putin puntualizó que se fortaleció la seguridad nacional oportunamente.

"Por primera vez en la historia de las armas nucleares, Rusia no va a la rezaga, al contrario las otras potencias solo están empezando a crear las armas que Rusia ya posee", dijo.

Una planta nuclear - Sputnik Mundo
Un medio chino advierte de una potencia nuclear 'escondida'
Desde diciembre de 2019 Rusia completó su arsenal con cañones láser Peresvet, está ampliando la red de bases aéreas para los aviones que portan los misiles hipersónicos Kinzhal y empezó la producción en serie de los avanzados misiles Avangard.

En 2020 comienzan las pruebas de vuelo del nuevo misil intercontinental Sarmat.

Si bien, dijo Putin, este material militar garantiza la seguridad de Rusia por lo menos una década, el país "no debe dormirse en sus laureles".

"Tenemos que avanzar y desarrollar nuevos equipos y sistemas de nueva generación previo análisis de lo que sucede en este ámbito en el mundo", apostilló. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала