- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin decreta crear un grupo de trabajo para preparar enmiendas constitucionales

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto para crear un grupo de trabajo que se encargue de preparar los cambios a la Constitución, informó el servicio de prensa del Kremlin.
"Crear un grupo de trabajo para preparar las propuestas sobre la introducción de enmiendas a la Constitución de la Federación de Rusia", dice el texto del decreto.

El grupo está copresidido por el jefe de la Comisión de Constitución del Consejo de Federación (cámara alta), Andréi Klishas, el jefe del comité de la Duma para la Construcción de Estado y la Legislación, Pável Krasheninikov, y la miembro de la Academia de Ciencias de Rusia Talia Jabríeva.

La Casa Blanca de Moscú, sede central del Gobierno de Rusia - Sputnik Mundo
¿Cómo funciona el Gobierno ruso y qué es lo que está a punto de cambiar?
Este miércoles Putin aprovechó su mensaje anual ante el Parlamento para proponer una serie de enmiendas a la Constitución del país, entre ellos otorgar a la Duma (cámara baja) la función de aprobar el Gabinete.

Además, planteó organizar un sufragio sobre esas propuestas.

Luego el Gobierno de Dmitri Medvédev anunció su dimisión, alegando que así Putin pueda "tomar todas las decisiones necesarias" para implementar sus iniciativas.

Putin propuso al jefe del Servicio Federal Tributario ruso (FNS, por sus siglas rusas), Mijaíl Mishustin, ocupar el puesto de presidente del Gobierno, y a la vez pidió que Medvédev y los ministros salientes continúen ejerciendo sus cargos hasta que se forme un nuevo Gabinete.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала