- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares de Sudán recuperan el control de la situación en Jartum

© REUTERS / Mohamed Nureldin AbdallahMilitares de Sudán en Jartum
Militares de Sudán en Jartum - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El Ejército de Sudán tomó el control de todas las sedes de gestión de operaciones del Servicio de Inteligencia General nacional después de que sus agentes abrieran fuego en protesta por la reestructuración de la entidad, comunicó el canal Sky News Arabia.

Se precisa que los militares trajeron tanques y vehículos blindados a los edificios donde se encontraban los agentes de la inteligencia.

Jartum, la capital de Sudán - Sputnik Mundo
Rusia seguirá apoyando a Sudán para normalizar la situación política interna
El martes se informó que agentes del Servicio de Inteligencia General de Sudán dispararon al aire en protesta por la reestructuración de la entidad y las escasas compensaciones.

Más tarde, el canal televisivo Al Arabiya informó de al menos un militar sudanés muerto y otros siete heridos en Jartum durante un tiroteo entre el Ejército y exagentes del Servicio de Inteligencia General de Sudán.

El aeropuerto internacional en Jartum fue cerrado temporalmente por razones de seguridad.

A mediados de abril pasado, Sudán vivió un golpe militar que puso fin a los 30 años del Gobierno del presidente Omar al Bashir, tras cuatro meses de protestas con decenas de muertos y centenares de heridos.

Una mujer sudanesa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La revolución en Sudán fue "una especie de comedia que puso al país de rodillas"
El 19 de agosto, el Consejo Militar de Transición (CMT) de Sudán y la principal alianza opositora, Fuerzas de la Libertad y el Cambio, firmaron una declaración constitucional que allana el camino al proceso de transformación política e institucional en el país.

Dos días después, el economista opositor Abdalla Hamdok juramentó como nuevo primer ministro de Sudán y el presidente del CMT, Abdul Fatah al Burhan, asumió como jefe del Consejo Soberano para los primeros 21 meses de transición.

El 5 de septiembre se aprobó la composición del nuevo Gobierno sudanés en el que los militares controlan solo dos de los 19 ministerios, el de Defensa y el del Interior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала