- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los euroescépticos radicales británicos se preparan a celebrar el Brexit

© Foto : Pixabay / skeezeLa bandera de Reino Unido
La bandera de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Los más radicales euroescépticos británicos han obtenido permiso para celebrar la ejecución del Brexit en la plaza del Parlamento, que preside la figura de Winston Churchill, en el centro de Londres.
"Me place confirmar que hemos asegurado el permiso de las autoridades para la celebración del Día del Brexit en la plaza del Parlamento el 31 de enero", tuiteó el presidente y eurodiputado del Partido del Brexit, Richard Tice.

La propuesta se tramitó a nombre de Leave Means Leave (Marchar significa marchar), la última plataforma de individuos y grupos que llevan años en campaña contra la adhesión del Reino Unido a la Unión Europea (UE).

Tice y el líder de su formación, Nigel Farage, o, entre otros, el millonario patrocinador de la campaña del "fuera de la UE" (Leave.EU) en el referéndum 2016, Aaron Banks, capitanean esta iniciativa para dar la bienvenida a la "era de la independencia" en una concentración popular en el corazón político del Reino Unido.

El primer ministro británico, Boris Johnson con un letrero del Brexit - Sputnik Mundo
El Brexit se desbloquea finalmente
La oficina del alcalde de Londres, el europeísta Sadiq Khan, aprobó por fin la licencia que permitirá a los "brexiteros" ocupar el simbólico césped frente al Parlamento de Westminster, desde las 21:00 a las 23:15 GMT del viernes 31.

"La peor obstrucción a la que nos enfrentamos proviene quizá de la comisión de la Cámara de los Comunes", se quejó antes Farage en su columna en The Daily Telegraph.

El todavía eurodiputado se refería a los oficiales parlamentarios que calculan en medio millón de libras (cerca de 600.000 euros) el coste de reinstalar y accionar el mecanismo del Big Ben para que repiquen las campañas la noche del Brexit.

La torre del mítico reloj sigue cubierta entre andamios en unas obras de restauración que comenzaron en 2017.

"Continuamos trabajando en torno al Big Ben y los fuegos artificiales", tuiteó Tice.

Durante las obras, las campanas están sonando en vivo en ocasiones especiales, como Noche Vieja y el día del armisticio.

"¿Costó 500.000 libras en cada ocasión?, cuestionó incrédulo Farage en su escrito.

Mientras, el Gobierno titubea sobre cómo marcar la escisión formal del bloque comunitario, tras 47 años de adhesión.

El primer ministro, Boris Johnson, se mostró partidario de costear las 11 campanadas del Big Ben con donaciones privadas, pero aún no ha dado detalles al respecto.

Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
2020: el año de todas las crisis para la Unión Europea
Los ultra brexiteros podrían lanzar su propia campaña de recogida de fondos en las próximas horas.

A las 23 horas GMT del 31 de enero, salvo un imprevisto, se consumará el Brexit y el Reino Unido entrará en un periodo de transición hasta final de año, según los plazos marcados por el Gobierno conservador.

El 52% de electores votaron por la retirada de la UE en 2016, aunque Escocia e Irlanda del Norte se pronunciaron a favor de la permanencia.

La fecha inicial del Brexit se fijó en el 29 de marzo de 2019, pero el fracaso en la ratificación del acuerdo de divorció llevó a la anterior primera ministra, Theresa May, a solicitar una primera prórroga que su sucesor extendió hasta la última noche de este mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала