- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La dimisión del Gobierno cambia la estructura política en Rusia"

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaEl estandarte (bandera) del presidente de la Federación de Rusia
El estandarte (bandera) del presidente de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, anunció en una reunión con el presidente Vladímir Putin la dimisión del Gobierno del país. Sputnik conversó con varios analistas políticos sobre el significado de este paso.
"La dimisión del Gobierno cambia la estructura política del país. (…) Estamos hablando de cambiar el formato. (…) La demanda de nuevos formatos para solucionar problemas y de nuevas caras es muy alta en el país", comentó el profesor titular de la Universidad Financiera del Gobierno de Rusia Leonid Krutakov.

El analista político Yuri Svetov también opinó que la dimisión del Gobierno es una respuesta a la demanda de cambios surgida en la sociedad.

"En todo el mundo vemos una renovación de los Gobiernos, también lo necesitamos nosotros. Se acerca el año 2024, del cambio de poder. Y la persona que sea nuevo presidente de Rusia no solo tendrá que traer un equipo nuevo, sino que necesitará a las personas que ya tengan experiencia de actividad estatal", señaló en declaraciones a Sputnik.

"Hace falta un enfoque nuevo. Cuando vemos que los esfuerzos de EEUU destruyen el sistema de relaciones internacionales, (…) creo que es necesario un enfoque diferente", agregó.

El Gobierno ruso dimitió después de que el presidente del país, Vladímir Putin, ofreciera su mensaje anual de la Asamblea Federal.

Algunos de los miembros del gabinete de ministros de Rusia en la reunión en que el primer ministro, Dmitri Medvédev, anunció la dimisión del Gobierno del país - Sputnik Mundo
Así reaccionaron los ministros rusos al enterarse de la dimisión del Gobierno | Vídeo
"Ahora el mensaje del presidente es una acción política real, no solo palabras", comentó Leonid Krutakov.

Este 15 de enero, durante el discurso ante la Asamblea Federal, Putin había llamado a aumentar el papel del Parlamento ruso en la formación del Gobierno.

"Propongo (...) confiar a la Duma de Estado no solo acordar, sino aprobar la candidatura del presidente del Gobierno de Rusia. Y después, conforme a su propuesta, conforme a la propuesta del presidente del Gobierno, [aprobar] a todos los vice primeros ministros y a los ministros federales", señaló el presidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала