El humo de los incendios australianos da vuelta alrededor de la Tierra

© AP Photo / NASA via APIncendios forestales en Australia desde el espacio
Incendios forestales en Australia desde el espacio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El humo de los incendios forestales que azotan a Australia ya dio una vuelta alrededor de la Tierra, comunicó la NASA en su web.

Científicos de la NASA usaron el satélite Suomi NPP, perteneciente a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), para seguir el desplazamiento del humo de los incendios australianos, y lograron detectar que "regresa a las regiones orientales de Australia" tras dar una vuelta alrededor de la Tierra.

Incendios forestales en Australia - Sputnik Mundo
Los incendios en Australia son graves, pero ¿sabes por qué?
Según información anterior de la NASA, el humo sube a una altura de 15 kilómetros, o sea alcanza la estratosfera.

La propagación del humo afectó a Nueva Zelanda, donde empeoró sustancialmente la calidad del aire y se puso oscura la nieve en las cimas de los montes.

Hacia el 8 de enero el humo había dado la mitad de la vuelta alrededor de la Tierra, alcanzando América del Sur, adonde trajo niebla y vistosas salidas y puestas del sol, ya en aquella fecha la NASA estimó que daría al menos una vuelta alrededor del planeta.

Los catastróficos incendios forestales de Australia, que empezaron en octubre y afectaron ya a más de 14 millones de hectáreas, han provocado la muerte de 27 personas y de más de 1.000 millones de animales.

En algunas áreas del país el humo es tan denso que resulta imposible extinguir incendios con la ayuda de aparatos aéreos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала