- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Trump amenaza con "buena estrategia" para Venezuela: ¿qué tiene que ver con conflicto EEUU-Irán?

Trump amenaza con "buena estrategia" para Venezuela: ¿qué tiene que ver con conflicto EEUU-Irán?
Síguenos en
"Una buena estrategia" para Venezuela. Es lo que afirma tener el presidente estadounidense, Donald Trump. Lo dijo en declaraciones a la prensa, sin precisar de qué se trata. Los expertos consultados por Radio Sputnik se mostraron unánimes en su convicción de que Washington se alista para tender nuevas trampas a Caracas.

Para el analista venezolano Asdrúbal Márquez no cabe duda de que las palabras del inquilino de la Casa Blanca son una amenaza que tiene que ver directamente con las consecuencias de la escalada de las tensiones norteamericanas con Irán.

Argumentó que Irán, en respuesta al asesinato del general Soleimani, podría "trancar el estrecho de Ormuz", complicando las importaciones estadounidenses de hidrocarburos de Oriente Medio.

Nicolás Maduro, el presidente venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: 2019 estuvo marcado por los ataques de EEUU a Venezuela
"La muerte del comandante Soleimani necesariamente le traerá graves problemas a Norteamérica, y si esto acontece, necesariamente pondrá los ojos nuevamente en Venezuela en función de apoderarse de su petróleo", advirtió, mientras no descarta la posibilidad de una "invasión".

El analista venezolano Vicente Quintero coincidió en que el anuncio de Donald Trump no significa nada bueno para la nación caribeña, pero señaló que la estrategia que se tenga preparada para Venezuela, cualquiera que sea, está destinada al fracaso.

Y es que Washington tiende a "subestimar a sus adversarios", considerando en el caso particular de Venezuela, que su presidente es "un tonto, un torpe", al tiempo que los hechos demuestran lo contrario, resultando Nicolás Maduro un hueso imposible de roer para la potencia norteamericana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала