América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro: Brasil está por delante de Argentina para entrar en la OCDE

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil está por delante de Argentina en la lista de espera para entrar en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), dijo el presidente Jair Bolsonaro, un día después de que EEUU mostrara su apoyo a la entrada de Brasilia en el organismo.
"Son más de 100 requisitos para que te acepten, estamos por delante incluso de Argentina", aseguró Bolsonaro en declaraciones a los medios, publicó el portal de noticias local G1.

El mandatario remarcó que para Brasil la entrada en la organización supondrá muchas "ventajas" porque equivale a que el país entre en la "primera división".

Dilma Rousseff, presidenta apartada de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Rousseff acusa a Bolsonaro de poner a Brasil en sumisión ante EEUU
El líder brasileño no quiso dar un plazo para la entrada de Brasil en la OCDE, pero aseguró que si fuera por el presidente estadounidense Donald Trump, su aliado político, ya estaría dentro.

"No puedo hablar de plazo, eso depende, no es solo Trump, si fuese [por el apoyo de] Trump, [Brasil] ya estaba allí, depende de otros países también; y nosotros estamos venciendo resistencias y mostrando que Brasil es un país viable", añadió.

El 14 de enero, la Embajada de EEUU en Brasilia divulgó un comunicado en que afirmaba que Washinton quiere que Brasil sea el próximo país en iniciar el proceso de adhesión, y donde se subrayaba el compromiso de "priorizar" la candidatura de Brasil.

En octubre pasado, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, envió una carta a la OCDE manifestando su apoyo a la entrada de Argentina y de Rumania en la organización, lo que causó cierto malestar en el Gobierno brasileño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала