- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Australia destina $27,5 millones adicionales para los afectados por los incendios

© REUTERS / Tracey NearmyUn canguro en el bosque en Australia
Un canguro en el bosque en Australia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades australianas destinarán 40 millones de dólares adicionales (27,5 millones de dólares estadounidenses) para ayudar a las familias afectadas por los incendios forestales, declaró el primer ministro de Australia, Scott Morrison.
"Los fondos de ayuda de emergencia se incrementarán en 40 millones de dólares para las comunidades directamente afectadas por los incendios", dice el comunicado publicado en la web del primer ministro.

Incendios forestales en Australia - Sputnik Mundo
Imágenes aterradoras: así se vuela a ciegas sobre los devastadores incendios de Australia
Los fondos adicionales se pueden usar para cupones de alimentos o para pagar algunos servicios públicos, así como ropa y gasolina.

La ayuda también estará disponible en forma de pagos en efectivo cuando sea necesario para ayudar a cubrir los costos de emergencia de las personas que trabajan o viven en las áreas afectadas.

Además, el Gobierno australiano destinará a las familias afectadas 400 dólares por cada menor de 16 años. Se precisa que para este fin el Gobierno destinó 7,9 millones de dólares para las familias con unos 20.000 niños.

Otros 10 millones de dólares adicionales serán invertidos en los servicios de consultoría financiera en las áreas afectadas, incluidas una línea de ayuda telefónica y campañas de información para los residentes.

Los catastróficos incendios forestales de Australia, que empezaron en octubre y afectaron ya más de 14 millones de hectáreas, han provocado la muerte de una veintena de personas.

​Según datos de la Universidad de Sídney, más de 1.000 millones de animales murieron en el siniestro.

El humo de los incendios australianos alcanzó incluso a algunas regiones del sur de Brasil, después de llegar a Chile, Argentina y Uruguay.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала