- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senado de EEUU espera comenzar juicio político a Trump el 21 de enero

© AP Photo / Charlie NeibergallDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los senadores estadounidenses esperan comenzar el juicio político contra el presidente Donald Trump el 21 de enero, dijo el líder de la mayoría, Mitch McConnell, a los periodistas.
"Se presentará de manera apropiada el próximo martes, y es entonces cuando ocurriría la votación, es de suponer que estuviéramos en juicio el próximo martes", afirmó McConnell.

El líder de la mayoría se refería a un procedimiento inspirado en el juicio político de 1997-1998 contra el expresidente Bill Clinton.

Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump impulsa una guerra contra Irán porque "se siente acorralado por el 'impeachment'"
McConnell dijo que los 53 republicanos continúan apoyando el plan en el que los fiscales de la Cámara y los defensores de Trump presentarán sus argumentos, seguidos de preguntas escritas de los senadores, después de lo cual ambas partes podrán proponer testigos.

"Vamos a votar sobre esos (testigos) en el momento apropiado después de escuchar los argumentos, 51 decidirán a quién llamar", añadió.

McConnell agregó que no hay "apetito" en la mayoría republicana de 53 miembros para desestimar el caso desde el principio, como algunos legisladores habían sugerido anteriormente, y que todas las voces de ambas partes se escucharán antes de que finalice el juicio.

La Constitución de EEUU requiere una mayoría de dos tercios (67 votos) en el Senado para condenar y destituir a un presidente acusado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала