- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Justicia peruana dicta impedimento de salida a esposa de Ollanta Humala por caso Odebrecht

© AP Photo / Rodrigo AbdNadine Heredia
Nadine Heredia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú (PJ) decidió, a pedido de la Fiscalía, imponer una orden de impedimento de salida del país contra Nadine Heredia, exprimera dama y esposa del expresidente Ollanta Humala (2011-2016), por presuntos delitos de corrupción en el caso Odebrecht.
"Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción ordena 18 meses de impedimento de salida del país contra exprimera dama Nadine Heredia en investigación preliminar por caso Gasoducto Sur Peruano", informó el PJ a través de su cuenta en Twitter.

​La Fiscalía sostiene que Heredia habría favorecido a la constructora brasileña en el proceso de licitación del Gasoducto Sur durante el mandato de su cónyuge, en el año 2014.

Logo de la empresa Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Estos son los expresidentes latinoamericanos que Odebrecht ha sumido en la desgracia
La obra tuvo un costo de poco más de 7.000 millones de dólares.

La hipótesis de la Fiscalía se basa en delaciones hechas en diciembre pasado por el exdirector de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, quien afirmó que sostuvo cuatro reuniones con Heredia para coordinar los favores para obtener la concesión.

Junto con Heredia, también se ordenó impedimento de salida para cuatro exministros de Humala implicados en el presunto delito de corrupción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала