- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia permite a los barcos Open Arms y Sea Watch 3 desembarcar a 193 migrantes

© AP Photo / Marcos MorenoLlegada de migrantes a España
Llegada de migrantes a España - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El Ministerio del Interior de Italia permitió a los barcos Open Arms y Sea Watch 3 desembarcar a 193 migrantes en el suelo italiano, según una nota citada por el portal Adnkronos.
"A raíz de las solicitudes planteadas, a Open Arms y Sea Watch 3 fueron asignados los puertos de Messina y Taranto respectivamente", declaró el Ministerio.

Los migrantes en el barco en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Una decena de muertos al naufragar una embarcación con migrantes al oeste de Grecia
En la nota se precisa que "Alemania, Francia, Irlanda y Portugal ya dieron su disponibilidad para acoger a los solicitantes de asilo".

En los últimos días el navío Sea Watch 3, perteneciente a la homónima ONG alemana, rescató a 119 náufragos en el Mediterráneo, mientras el barco español Open Arms salvó a 74 migrantes.

"Somos felices de que nuestros huéspedes finalmente puedan dar un paso sobre la tierra segura, pero todavía queda mucho por cambiar, desde los opacos acuerdos con Libia hasta los abusos sobre los migrantes financiados por la UE", escribió el equipo de la ONG Sea Watch en su cuenta de Twitter.

​La redistribución de los migrantes se efectuará en base al acuerdo de Malta, firmado el pasado 23 de septiembre por los ministros del Interior de Alemania, Finlandia, Francia, Italia y Malta.

El acuerdo prevé la "rotación voluntaria" de los puertos de desembarco, con lo cual los migrantes se acogen no solo en Italia y en Malta, sino también en otros países de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала