- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno de EEUU eleva nivel de riesgo para turistas que viajen a Brasil

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU publicó nuevas recomendaciones a sus ciudadanos que quieran viajar a Brasil, elevando el alerta en zonas fronterizas y favelas, entre otras, por el "crimen".

El alerta de seguridad para Brasil pasa a ser ahora de nivel dos, cuando es recomendado "incrementar la cautela", dice el comunicado del Gobierno estadounidense, que remarca que en algunas áreas "ha aumentado el riesgo de crímenes".

Empieza la temporada de carnavales en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Empieza la temporada de carnavales en Río de Janeiro
En algunas zonas concretas EEUU no recomienda viajar bajo ningún concepto (nivel 4 de alerta): las favelas en general y las ciudades satélites de Brasilia como Ceilandia, Santa Maria, São Sebastião y Paranoa durante la noche.

También recomienda no viajar a áreas que estén a 150 kilómetros o más cerca de las fronteras de Brasil con Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Guayana, Surinam, la Guayana Francesa y Paraguay.

Esta recomendación no se aplica a los parques nacionales de Iguazú y del Pantanal, fronterizos con Argentina y Paraguay y con Bolivia y Paraguay, respectivamente, y que se consideran seguros.

Respecto a las favelas, el Gobierno de EEUU dice que "ni la policía ni las autoridades locales" las consideran seguras y que la situación puede cambiar rápidamente y sin aviso previo.

Londres, imagen referencial - Sputnik Mundo
Internacional
Estas son las mejores 10 ciudades del mundo para vivir y visitar
La cautela también se extiende a áreas próximas a estos barrios informales, ya que "ocasionalmente, los combates entre las bandas y con la policía rebasan los límites de las comunidades".

El comunicado resalta que en Brasil, "crímenes violentos como asesinato, asalto a mano armada y robo de vehículos son comunes en áreas urbanas, de día y de noche".

También se recomienda a los funcionarios del Gobierno de EEUU a no usar autobuses públicos municipales en todas las partes de Brasil, debido al riesgo de asaltos y agresiones en cualquier hora del día.

Entre la lista de recomendaciones a los turistas que a pesar de todo quieran viajar a Brasil, el Gobierno de EEUU cita tener cuidado en áreas aisladas, no caminar por la playa al anochecer, no exhibir señales de riqueza como relojes o joyas caras, estar atentos en bancos y cajeros automáticos y tener cuidado en el transporte público.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала