- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El FC Barcelona presenta a Quique Setién como nuevo entrenador del equipo | Vídeo

© REUTERS / Albert GeaQuique Setién, el nuevo técnico del FC Barcelona
Quique Setién, el nuevo técnico del FC Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El FC Barcelona presentó al técnico español Quique Setién como nuevo entrenador del primer equipo tras destituir a Ernesto Valverde, que dirigía al club catalán desde 2017.
"Afronto este reto con toda la ilusión del mundo y haré todo lo posible por transmitirla a los jugadores. Hoy hemos hecho el primer entrenamiento y ayer paseaba al lado de las vacas de mi pueblo. Tengo un equipo enorme que no sé si podré mejorar", aseguró el nuevo entrenador del Barça en su presentación oficial.

El técnico de Cantabria se mostró entusiasmado de asumir el reto de dirigir al considerado como mejor equipo de fútbol del mundo durante dos temporadas y media, hasta junio de 2022, según figura en el contrato e informó en un comunicado el club catalán.

​Setién llega al Barça tras haber sido entrenador de varios equipos de primera y segunda división española, entre ellos el Real Betis y la UD las Palmas.

Ernesto Valverde, el técnico del Barcelona  - Sputnik Mundo
¿Un sustituto legendario para Valverde en el Barça?
Como jugador, fue centrocampista del Racing de Santander durante 12 temporadas, además de jugar para el Atlético de Madrid y el Levante.

"Quiero agradecer la oportunidad que me han dado para estar aquí. Esto ni en mis mejores sueños me lo podría haber imaginado, hoy es un día muy especial", dijo el técnico durante su comparecencia, en la que estuvo acompañado por el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y el secretario técnico del club, Eric Abidal.

Setién destacó su afición por el juego del Barça y garantizó que bajo su mando el equipo funcionará bien: "A la victoria se llega jugando bien. El mejor camino es jugar bien y lo quiero mantener a lo largo del tiempo".

La destitución de Ernesto Valverde se produce después de que el Barcelona fuese eliminado en las semifinales de la Supercopa de España tras un pobre partido contra el Atlético de Madrid.

Aunque el Barça va líder en la tabla de Liga, el juego desplegado en los últimos meses no contentó ni a la afición ni a los directivos, por lo que el 13 de enero la directiva del club consumó su despido.

Logo de FC Barcelona - Sputnik Mundo
Orgullo de Cataluña: los mejores barcelonistas de siempre
En sus dos temporadas y media al frente del banquillo del Barça, Valverde consiguió que el club catalán se alzara con dos títulos de Liga, una Copa del Rey, y una Supercopa de España, éxitos que quedaron empañados por las dos consecutivas eliminaciones en la Champions League.

Sobre el trabajo de su predecesor, Setién valoró su tarea a cargo del Barça en los últimos años, así como "su forma de ser y sus principios", y destacó que el equipo que deja "es el primero".

El nuevo técnico azulgrana dirigió este 14 de enero su primer entrenamiento con los jugadores del Barça, en una sesión que precedió a la firma del contrato y su presentación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала