- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen al abuelo del niño que asesinó a su maestra en México

Síguenos en
Según explicó el fiscal Gerardo Márquez, al abuelo del niño que perpetró un tiroteo en una escuela de la localidad mexicana de Torreón se le acusa de homicidio doloso, puesto que en el ataque falleció la maestra María Assaf.

Ello se debe a la presunta negligencia a la hora de manipular las armas que el menor utilizó para disparar a sus compañeros de escuela y sus profesores antes de suicidarse. Vistos estos hechos, fue emitida una orden de detención contra José Ángel 'M'.

Las balas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Armas que niño usó en tiroteo en escuela de México eran de su abuelo
El funcionario también confirmó que la orden ya ha sido ejecutada y que el acusado se encuentra ahora en el Penal de Torreón. Por lo cual, actualmente se está reuniendo el material necesario para el proceso judicial y para que la defensa pueda definir su estrategia.

El acusado es el que "lleva las riendas del hogar", recalcó Márquez e indicó que en caso de que sea probada su responsabilidad por lo ocurrido, el hombre podría ser condenado a una pena de entre 18 y 35 años de prisión.

Además de la maestra, el tiroteo que tuvo lugar el 10 de enero también dejó heridas a cinco personas más: cuatro compañeros del menor y otro profesor. El asaltante trajo al colegio privado donde estudiaba dos armas cortas.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала