- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Quique Setién será el nuevo entrenador del FC Barcelona

© AFP 2023 / Damien MeyerQuique Setién, entrenador español
Quique Setién, entrenador español - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Ernesto Valverde fue oficialmente destituido como entrenador del Fútbol Club Barcelona, el cargo que él ocupaba desde 2017.
"Acuerdo entre el FC Barcelona y Ernesto Valverde para la finalización de su contrato como entrenador del primer equipo. Gracias por todo, Ernesto. Mucha suerte en el futuro", anunció el club catalán en su cuenta de Twitter.

El club también reveló que "Quique Setién será nuevo entrenador del FC Barcelona".

Setién, de 61 años, ocupará este cargo hasta el 30 de junio de 2022.

Ernesto Valverde, el técnico del Barcelona  - Sputnik Mundo
¿Un sustituto legendario para Valverde en el Barça?
El técnico cántabro firmará el contrato correspondiente este martes 14 a las 12.30 GMT "en el Palco Presidente Suñol en un acto privado", después de lo cual se llevará a cabo una " sesión fotográfica del nuevo entrenador en el terreno de juego del Camp Nou" y luego se celebrará una rueda de prensa, se desprende del comunicado en la página web del Barça.

Setién "llega al Barça después de haber dirigido al Racing de Santander, el Poli Ejido, el Logroñés, el Lugo, Las Palmas y el Betis, su último equipo en los banquillos el curso pasado", dice el comunicado.

En este contexto, el club destacó la extensa experiencia de su futuro entrenador que le permitió a Setién, entre otras cosas, dirigir al club andaluz Betis hasta las semifinales de la Copa del Rey durante la temporada 2018-2019.

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, en la final de la Supercopa de España - Sputnik Mundo
El Real Madrid se corona campeón de la Supercopa de España en penales
La destitución de Valverde se produce después de que el Barcelona fuese eliminado en las semifinales de la Supercopa de España tras un pobre partido contra el Atlético de Madrid.

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, mantuvo un encuentro con Valverde y, horas más tarde, reunió a la Junta directiva del club para consumar el despido del técnico y buscar un sustituto.

En sus dos temporadas y media al frente del banquillo del Barça, Valverde consiguió que el club catalán se alzara con dos títulos de Liga, una Copa del Rey, y una Supercopa de España; sin embargo, en las dos últimas temporadas el FC Barcelona resultaba eliminado de la Champions League.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала