- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo se niega a testificar ante comité del Congreso de EEUU sobre Irán

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU (canciller), Mike Pompeo, se negó a testificar en la audiencia sobre Irán del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes en medio de desacuerdos partidistas sobre una reciente escalada de los enfrentamientos en Oriente Medio, dijo el legislador Eliot Engel en un comunicado.
"Estoy decepcionado y frustrado de que el secretario Pompeo no comparezca ante el Comité mañana", dijo Engel, presidente del comité, en el texto.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Trump: los demócratas y la prensa están tratando de hacer de Soleimani alguien "maravilloso"
La audiencia fue convocada después de que la Cámara de Representantes, dominada por los demócratas, adoptara una resolución para limitar los poderes del presidente Donald Trump para llevar a cabo más acciones militares contra Irán sin la aprobación previa del Congreso.

Las relaciones entre Irán y Estados Unidos han empeorado significativamente después de que Washington mató al general Qasem Soleimaní y de que Teherán, en represalia, lanzó misiles balísticos contra dos bases en Irak que albergan tropas estadounidenses.

Engel dijo que cada día que pasa plantea nuevas preguntas sobre el ataque de EEUU que mató a Soleimaní, incluso si existía una amenaza inminente, como afirmó el Gobierno, cuál era la justificación legal de la decisión y cuál era el camino a seguir.

"Con las explicaciones tremendamente confusas provenientes de la administración, el secretario debería dar la bienvenida a la oportunidad de presentar el caso y responder preguntas ante el pueblo estadounidense", dijo Engel.

Pompeo se encuentra de viaje en California hasta este miércoles 15, según su agenda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала